Dieta del Genotipo: ¿Cómo saber qué genotipo soy?
Seguro has escuchado hablar de la Dieta del Genotipo, como es conocida popularmente. Y si llegaste a leer este artículo, es muy probable que has ido a varias nutricionistas o has realizados muchos métodos para bajar de peso, como dietas, batidos, pastillas, entre otras cosas, pero sientes que no obtienes el resultado que quieres y eso se debe a que todos somos distintos por nuestra genética y ambiente.
¿Qué pensarías si te digo que el pollo no es un alimento adecuado para tu cuerpo?
Cada persona es única, no tenemos las mismas características físicas, ni las mismas enfermedades o sintomatología. Por esta razón no todos debemos comer lo mismo, ni menos si el objetivo es bajar de peso.
¿Has intentado muchas dietas?, ¿sientes ansiedad?, ¿estás cansada de comer siempre lo mismo? Alimentarte según tu genotipo es la solución.
El grupo sanguíneo, determina la susceptibilidad de enfermedad, los alimentos que se debes comer y cuáles no. La base de la alimentación según tu genotipo es el grupo sanguíneo.
Existen 4 grupos O, A, B y AB, también conocidos como IV, II, III, I respectivamente. En la consulta determinamos tu grupo a través de una muestra sanguínea, la cual exponemos a antígenos.
En base a tu sangre, además de la toma de ciertas medidas como ángulo de mandíbula, largo de los dedos, huellas dactilares entre otras medidas se determinaremos tu Genotipo.
Los 6 perfiles de Genotipo
Existen 6 perfiles de Genotipo que determinan los alimentos que son recomendables para tu organismo y cuáles no :
- Cazador
- Recolector
- Profesor
- Nómade
- Guerrero
- Explorador
Conoce aquí a las Nutricionistas especializadas en Genotipo de Balance Group Viña del Mar.
Dieta del Gentipo: pauta de alimentación
Después de determinar cuál de los 6 genotipos eres, te entregaremos una pauta de alimentación, que estará dividida en 4 columnas: alimentos permitidos que actuaran como medicina, alimentos neutros, alimentos a evitar, que no tienen efecto negativo y una lista de alimentos que no debes consumir, ya que actúan como toxinas en tu cuerpo, este ultimo grupo de alimentos puede ser el causante de que no bajes de peso, tengas dolor de estomago, acidez o distensión abdominal, incluso pueden ser los causantes de tu dolor de cabeza.
Por ejemplo las personas de sangre A II no se benefician de las carnes rojas y en las personas de sangre B III, el pollo, palta y maíz actúan como toxinas en su organismo.
Con este plan de alimentación personalizado lograras tus objetivos, ya que consumirás los alimentos que son beneficiosos para tu organismo
Balance Group Viña del Mar es un centro especializado en nutrición, donde contamos con nutricionistas certificadas en The Institute for the Human Individuality. En Viña del Mar solo 5 profesionales del área tienen esta certificación. Agenda tu hora online o presencial.
Por: Nutricionista Gilda Leiva Neira
Contáctanos para aclarar tus dudas y agendar una hora con una nutricionista.